Noticias

Nacional

Los cinco cambios con los que Uber vuelve a Colombia

La plataforma Uber no regresó con las mismas alternativas para sus usuarios, sino que renovó su parrilla de servicios.

20 Feb 2020 8:47Por: canalrcn.com

Uber anunció su regreso a Colombia, la plataforma tecnológica habilitó su aplicación y envió correos electrónicos a los usuarios que la usaban antes de su polémica salida del país.

Vea también: Uber vuelve a funcionar en Colombia

Sin embargo, no regresó como con las mismas alternativas para sus usuarios, sino que renovó su parrilla de servicios con cinco opciones de servicio: PorHoras, UberYa, Economy, Comfort y XL:

"Desde que supimos que teníamos que cerrar operaciones en Colombia el pasado diciembre debido al fallo de la SIC, tomamos la decisión de replantear las cosas", fue el mensaje con el que Uber dio a conocer al país las nuevas alternativas que ofrecerán a los usuarios.

Por Horas:

Con esta opción el usuario puedes alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilice, según la aplicación, es para quienes necesitan realizar diferentes diligencias durante el día.

UberYa:

Los usuarios podrán alquilar un vehículo con conductor para poder moverse por la ciudad de manera ágil.

Servicios Uber

Economy:

Con esta opción Uber permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor, es importante resaltar que estará disponible solamente en algunas ciudades de Colombia.

Comfort:

Esta será una alternativa, según Uber, Premium para alquilar vehículos más modernos con conductor.

Servicios Uber Economy

UberXL:

Esta opción va dirigida para los grupos de personas que desean movilizarse en un solo vehículo.

Uber XL

Este jueves la aplicación móvil volvió a operar normalmente, en su interfaz ya están incluidas las nuevas alternativas que ofrecerá a los usuarios, su modalidad de pago sigue siendo la misma, en efectivo o con tarjeta.

Le puede interesar: Cinco claves para entender el regreso de Uber a Colombia

A través de un comunicado la plataforma aseguró que, con el cambio de modelo, Uber busca “ofrecer una diversidad de servicios que permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio”.

Uber destacó también que está comprometida con Colombia y que desea mantener un diálogo abierto con las autoridades del país para aportar su experiencia a la “construcción de un marco normativo moderno que se adapte a las necesidades del entorno”.

Recordemos que la plataforma se despidió de Colombia el pasado 31 de enero de 2020 acogiéndose al fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que ordenaba suspender su operación.

La aplicación llegó al país en el año 2013, desde entonces se han sumado otras aplicaciones con servicios que ofrecen movilizarse a los usuarios, pese al rechazo de gremios de choferes y dueños de taxis, que en varias ocasiones han protestado en las calles contra sus competidores.

El funcionamiento de la aplicación digital está permitido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aunque la prestación del servicio de transporte es ilegal. Un vacío legal que, sin embargo, no impidió que Uber pagara el impuesto del IVA ni que se publicitara abiertamente.

La compaññia tiene más de 88.000 conductores en varias ciudades de Colombia y asegura que traslada a dos millones de usuarios.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Uber