Noticias

Nacional

Los casos más recordados de vandalismo en los últimos años

Los actos de vandalismo cada vez empañan más las marchas en el país, se roban el protagonismo y dejan en segundo plano el descontento social.

22 Ene 2020 12:37Por: canalrcn.com

En los últimos años se ha presentado un incontable número de marchas en el país. Infortunadamente, en casi todas las veces, las manifestaciones terminan en confrontaciones entre la fuerza pública y encapuchados. Es común ver que al culminar las protestas sociales los vándalos protagonicen imágenes en las que atacan a la Policía, la infraestructura de las ciudades y hasta el transporte público.

Las imágenes más recientes de vandalismo durante las marchas se registraron el pasado martes, cuando encapuchados atacaron a policías de la fuerza disponible en Suba y protagonizaron disturbios en el centro de Bogotá. 

El año pasado, durante las manifestaciones de noviembre, también se quedaron grabadas en la mente de los colombianos varias imágenes en las que se evidencian los daños y el vandalismo, principalmente en ciudades como Bogotá y Cali.

En las marchas estudiantiles de noviembre de 2018 se registró una de las imágenes que más ha indignado a los ciudadanos, fue cuando encapuchados intentaron quemar a un policía frente a las instalacione de RCN Radio.

Durante la emergencia sanitaria de febrero de 2018 en Bogotá también se puede ver cómo un pequeño grupo de personas quemó un bus del SITP.

Estas son solo algunas de las imágenes más impactantes de los incontables casos de vandalismo que se presentan en el país, sin tener en cuenta situaciones mediáticas como la de la mujer conocida como 'Epa Colombia'. Infortunadamente estas imágenes violentas son las que generan recordación y no las marchas pacíficas, que son la gran mayoría.  

NoticiasRCN.com