Noticias

Nacional
Los casos de personas contagiadas con coronavirus en Colombia

Los casos de personas contagiadas con coronavirus en Colombia

El primer caso de coronavirus se registró el 6 de marzo. Los casos de contagio han aumentado a diario y la cifra de muertes ya va en 16.

25 Mar 2020 13:03Por: canalrcn.com

Esto es lo que ha pasado en Colombia desde la llegada del coronavirus:

 

31 marzo

El número de personas fallecidas por causa del coronavirus asciende a 16, mientras que las recuperadas son 30. En total, son 108 nuevos casos de contagio confirmados, para un total de 906 en el territorio nacional.

 

30 marzo

El Instituto Nacional de Salud confirmó tres muertes más por coronavirus en Colombia. La cifra asciende a 14. Además hay 96 casos más de contagios en el país. La cifra total es de 798.

 

29 marzo 

 

Ascienden a diez los muertos por coronavirus en Colombia El Instituto Nacional de Salud confirmó 94 nuevos casos de covid-19. Los contagiados suman 702 y ya son diez los recuperados.

 

28 de marzo

El Ministerio de Salud reportó 69 casos más de contagiados, lo que suma un total de 608 pacientes en Colombia. Las víctimas mortales de covid-19 son seis y diez los  recuperados. De los casos confirmados hasta ahora 317 son en pacientes masculinos y 291 femeninos.

 

27 de marzo

El Ministerio de Salud reportó 48 nuevos casos de contagio. La cifra total asciende a 539, hay además seis muertos y diez recuperados.

 

26 de marzo

La cifra de personas contagiadas con la enfermedad en el país asciende a 491, y la cifra de muertos a seis.

25 de marzo

El Ministerio de Salud informó que el número de muertos por coronavirus asciende a cuatro, 92 nuevos contagiados y ocho recuperados.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa confirmó que se han detectado cuatro casos positivos de covid-19 en la Policía Nacional y las Fuerzas Militares. Se trata de tres policías activos y un oficial de la Fuerza Aérea Colombiana.

Detalla que tres de los casos reportados son importados y los uniformados no tuvieron en ningún momento contacto con sus unidades policiales o militares, debido a que cuando ingresaron al país cumplieron con el protocolo de aislamiento establecido por el Gobierno.

El Ministerio de Salud confirmó 92 nuevos casos, para un total de 470 personas contagiadas en el país.

24 de marzo

Confirman 72 casos nuevos casos de coronavirus en: Valle (29), Cundinamarca (8), Bogotá (6), Cartagena (5), Tolima (4), Norte de Santander (3), Huila (3), Risaralda (3), Barranquilla (2), Meta (2), Caldas (2), Nariño (1), Quindío (1), Santa Marta (1), Cesar (1) y Cauca (1). En total se cuentan 378 casos.

23 de marzo

El Ministerio de Salud confirmó la tercera muerte por coronavirus en Colombia. Se trata de un hombre de 88 años que murió en la ciudad de Santa Marta.

El país ya suma 306 casos de contagio con coronavirus. Este domingo se registraron 71 en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Meta, Cundinamarca, Caldas, Huila, Quindío, Cartagena, Magdalena y Risaralda.

22 de marzo

Confirman la segunda muerte por coronavirus en Colombia. Una mujer de 70 años en la ciudad de Cali. También se registraron cuatro nuevos contagios en Bogotá. En total, Colombia cuenta con 235 casos.

21 de marzo

Primera muerte por coronavirus en Colombia. Un hombre de 58 años residente en la ciudad de Cartagena, taxista de profesión quien transportó a dos ciudadanos extranjeros en su vehículo. Aunque murió el 16 de marzo, solo hasta ahora se confirmó que su muerte estaba vinculada con el coronavirus.

Los casos de contagiados ascienden a 196. Este sábado se confirmaron 38 pacientes en Bogotá (17), Cali (7), Palmira (4), Cartagena (3) Pereira (2), Cúcuta (1), Ibagué (1), Manizales (1), Neiva (1) y Villa del Rosario (1).

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero,  informó en su cuenta de Twitter que la primera persona que dio positivo para el covid-19 en la capital antioqueña ya se recuperó.

20 de marzo

Informan 13 casos nuevos de coronavirus. Los pacientes se encuentran en Bogotá (9), Santa Marta (2), Chía (1) y Madrid (1).  El total de casos confirmados en el país es de 158.

Por su parte, el presidente Iván Duque dio negativo en la prueba de coronavirus que se le realizó luego de haber tenido contacto con el alcalde de Popayán quien este viernes confirmó que fue diagnosticado con la enfermedad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar