Los animales que fueron rescatados de las llamas en los incendios forestales del Tolima

Nacional
7 Sep 2019 14:54
Las llamas arrasaron con 13.000 hectáreas en el Tolima, gran parte de este terreno era la morada de diferentes especies.

Aparte de la vegetación y el bosque que se destruye con los incendios forestales, preocupa la pérdida de animales. Esta semana, un grupo de Cortolima logró rescatar diferentes especies silvestres que quedaron atrapadas por el fuego.

Una tortuga galápago soportó por horas las altas temperaturas hasta que finalmente, fue rescatada por la Defensa Civil. El fuego acabó con su hábitat por lo que tuvo que protegerse de las llamas en su caparazón.

Animales rescatados incendioGracias al esfuerzo de los patrulleros de la Policía y de los organismos de socorro, venados, osos hormigueros y reptiles fueron rescatados de las manos del fuego.

Las llamas separaron a un venado de pocas horas de nacido de su mamá, sin agua ni alimento logró mantenerse a salvo.  Los patrulleros de la Policía lo sacaron de las llamas

Animales rescatados incendioLa mayor preocupación de las autoridades del departamento a parte del daño ambiental es la destrucción de la fauna silvestre y su hábitat, ahora se preguntan cuánto tiempo tardarán en recuperarse los bosques del Tolima.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.