Noticias

Nacional

Lo que se sabe del atentado a base aérea en Yopal, Casanare

Este viernes en la madrugada se registró una explosión en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare en Yopal.

10 Ene 2020 7:53Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, informó sobre el atentado ocurrido en Yopal.

¿Qué pasó?

Sobre las 2:20 a.m. de este viernes la base fue atacada con artefactos explosivos improvisados desde una volqueta ubicada a unos 800 metros de la base aérea.

Afectaciones

Los artefactos que explotaron dentro de la unidad causaron heridas a una suboficial que fue trasladada al hospital de la ciudad.

Ella en este momento se encuentra en sala de cirugía en el hospital de la ciudad. El último reporte que tenía era de estabilidad, pero como consecuencia de algunas esquirlas esta en ese proceso”, dijo el general Rueda.

Además, se registraron unos daños a la infraestructura que están siendo verificados por las autoridades.

Responsables

El general de la FAC señaló que en la zona delinque el ELN, pero se están adelantando las investigaciones para esclarecer el hecho.

“Es muy apresurado atreverme a decir que haya sido ese grupo”, dijo el general Rueda.

Añadió que no tiene conocimiento de amenazas directas contra la base.

“Sabemos que hemos sido contundentes. El año pasado causamos graves afectaciones a estos grupos y es de esperarse que pretendan atacarnos. Nosotros permanentemente tenemos dispositivos de seguridad y defensa que están las 24 horas del día no solo con personal en tierra sino aeronaves”.

NoticiasRCN.com