Noticias

Nacional

Lo que debe saber del decreto de aislamiento preventivo obligatorio

Los efectos del decreto perdurarán por 19 días y permitirá, entre otras cosas, que los colombianos puedan abastecer su hogar con bienes de primera necesidad.

24 Mar 2020 6:42Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque, junto a su gabinete ministerial, explico cómo se desarrollará el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional que comenzará a las 00:00 horas del este miércoles 25 de marzo, luego de la expedición del decreto que determina las instrucciones y reglas con las que se desarrollará, los colombianos tendrán limitación a libre circulación de personas y vehículos con algunas excepciones.

Vea también: Consulte si usted puede salir o no durante aislamiento preventivo en Colombia

Los efectos del decreto permanecerán por 19 días y permitirá a los ciudadanos abastecer sus hogares con bienes de primera necesidad para la cuarentena, como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, productos de aseo, entre otros.

Además, el mandatario aseguró que se garantizan los servicios financieros y se permitirá la comercialización de productos de establecimientos y locales gastronómicos mediante plataformas electrónicas y entrega de domicilios.

Le puede interesar: DNP y Minhacienda explicaron el decreto que crea el Fondo de Mitigación de Emergencias

El presidente Duque invitó a todos los ciudadanos a que estén en sus casas y aseguró que para lograr frenar la expansión del coronavirus, cada colombiano debe ayudar y quedarse en casa es el mejor aporte.

NoticiasRCN.com