Noticias

Nacional

Lluvias en Colombia siguen causando desbordamientos y deslizamientos

Las fuertes lluvias que ocurren por estos días provocaron el desbordamiento de los ríos Guayuriba, Ariari y Guape, en Meta. Antioquia también se ha visto afectado.

4 Jul 2020 21:22Por: Noticias.canalrcn.com

En los últimos días se han presentado varias emergencias en el país por cuenta de las intensas lluvias. Meta y Antioquia son dos de los departamentos más afectados.

Vea también: "Esta temporada es la más intensa del año": Minambiente sobre climas extremos en Colombia

Las fuertes lluvias que se registran en el Meta causaron el desbordamiento de los ríos Guayuriba, Ariari y Guape, a su paso, han destruido por lo menos 500 hectáreas de cultivos de pancoger. Los municipios de Lejanías, el Castillo, el Dorado, Guamal y Cubarral, son los más afectados por las inundaciones.

El puente que comunica los municipios del sur del Meta con el departamento del Guaviare se encuentra en alto riesgo de colapso por la fuerte corriente de los ríos, razón por la que las autoridades hacen permanente monitoreo al nivel de los ríos.

En el municipio de Padilla, en el norte del Cauca, colapsó la sede de los bomberos, se trataba de una antigua escuela que fue donada por la Alcaldía en 1999, las fuertes lluvias debilitaron la estructura, sin embargo, ninguno de los bomberos resultó herido y solo se reportaron daños materiales. La única máquina extintora con la que cuentan deberá permanecer en un parqueadero público.

Por amenaza de deslizamiento en el municipio de Jericó, suroeste de Antioquia, fue ordenada la evacuación de ocho familias del sector La Comba, donde hace seis meses se presentó una emergencia que obligó a la evacuación temporal de cinco barrios de la población.

Le puede interesar: Graves daños y destrozos en El Salvador por el paso de la tormenta Amanda

 En Chaparral, Tolima, se presentó un deslizamiento de tierra que dejó dos personas muertas al quedar atrapadas bajo toneladas de tierra. Los organismos de socorro se encuentran en el sitio atendiendo la situación.

NoticiasRCN.com