Noticias

Nacional

Llegada de supuestos deportados con coronavirus generó alerta en Tenjo

Habitantes de Tenjo cerraron la entrada al casco urbano para evitar que varios deportados, supuestamente contagiados por coronavirus, entraran a la zona.

31 Mar 2020 11:58Por: canalrcn.com

Una tensa situación se produjo en Tenjo, Cundinamarca, cuando habitantes cerraron la entrada al casco urbano para evitar que 64 deportados de Estados Unidos fueran concentrados en una casa de retiro durante la cuarentena obligatoria.

Por su parte, la alcaldesa del municipio dijo que hará cuanto esté a su alcance para impedir que se arriesgue a la población dando albergue a personas "con sospecha de estar infectados" y el Ministerio de Justicia aclaró que se cumplieron todos los protocolos y tamizajes sin que ninguno diera positivo.

Vea también: Colombia entra en fase de mitigación del coronavirus: Minsalud

Los habitantes del municipio bloquearon con piedras, volquetas y todo tipo de elementos la entrada al municipio, manifestaban su preocupación por rumores que aseguraban que varias personas con riesgo de contagio de coronavirus llegarían a un lugar de retiro cercano al pueblo.

Evidentemente 64 colombianos que habían sido deportados de Estados Unidos estaban siendo trasladados al municipio, así lo hizo saber el Ministerio de Justicia en un comunicado.

“Se iba a trasladar a este personal a una casa de retiro del Minuto de Dios en el municipio de Tenjo, Cundinamarca, sin embargo, la comunidad de dicha localidad manifestó su inconformismo, lo cual generó que se acudiera a otra opción para el alojamiento a estas personas”, señaló el documento.

Le puede interesar: Cuidado con visitas de falsos médicos para hacer pruebas de coronavirus

El servicio de inmigración y aduanas de Estados Unidos realizó los respectivos protocolos sanitarios de todos los deportados, asegurando que ninguno resultó positivo para covid-19.

Los deportados llegaron al país y fueron sometidos a todos los requerimientos para garantizar que no eran portadores del virus y deberán permanecer aislados por el tiempo establecido. Estas personas están sindicadas de cometer diferentes delitos en el país norteamericano.

NoticiasRCN.com