Noticias

Nacional

Llamado de atención a habitantes de Soledad que no acataron toque de queda

La medida de toque de queda empezó en la noche del martes y va hasta el próximo lunes a las 5 de la mañana, en Soledad, Malambo y Sabanagrande.

6 May 2020 15:07Por: Noticias.canalrcn.com

Aunque las autoridades decretaron la medida para evitar la propagación del covid-19, decenas de habitantes transitaron por el municipio como si ni el virus ni las restricciones existieran.

En las calles abundaron motocarros, mototaxis y muchas personas haciendo fila en los bancos y las justificaciones de los soledeños para violar la norma son variadas.

Vea también: Decretan riguroso toque de queda en tres municipios de Atlántico

Por eso el llamado de las autoridades es a respetar el aislamiento. El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, recordó que violar la medida acarrea un comprendo de un mes de salario mínimo legal vigente. 

Informó que durante los operativos que las autoridades realizaron en la noche del martes, Policía y Ejército impusieron 26 comparendos.

Entre tanto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó que es una guerra contra un enemigo implacable.

“Esto del coronavirus es en serio. Estamos en medio de una guerra, sin balas, pero es una guerra contra un enemigo invisible pero implacable”, expresó la gobernadora.  

Le puede interesar: Violan la cuarentena para hacer multitudinario sepelio en Atlántico

En el departamento se han registrado, hasta el momento, 641 casos positivos para coronavirus y 20 personas han muerto por la enfermedad, once de ellas en Barranquilla, siete en Soledad, dos en Malambo y uno en Puerto Colombia.  
 

NoticiasRCN.com