Noticias

Nacional

Líder social fue asesinado en Puerto Asís, Putumayo

Yordan Tovar pertenecía al sindicato de trabajadores campesinos fronterizos del Putumayo.

17 Ene 2020 5:17Por: canalrcn.com

En las últimas horas fue asesinado Yordan Tovar, intregrante del sindicato de trabajadores campesinos fronterizos del Putumayo. Según las autoridades, el hombre de 30 años se encontraba en una tienda ubicada en la vereda Teteyé del municipio de Puerto Asís, cuando desconocidos lo atacaron con armas de fuego.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 8:00 de la noche de este jueves 16 de enero, cuando unos sujetos atacaron con arma de fuego al líder social.

Vea también: Asesinan a líder social en Montelíbano, Córdoba

Según la información, Tovar se encontraba en una tienda comunitaria del sindicato Sintcafromayo, filial de Fensuagro, en la vereda Teteyé, situada en el corredor Puerto Vega del municipio de Puerto Asís.

La Red de Derechos Humanos del Putumayo informó que Tovar no solamente era reconocido por ser sindicalista, sino también defensor de la Red de Derechos Humanos del Putumayo, igualmente, miembro activo de Marcha Patriótica.

En diálogo con Noticias RCN, Fernando Castillo, alcalde de Puerto Asís, Putumayo, señaló que, “entre las 6:30 y 7:00 de la noche (…), nos llega la noticia de la muerte, el asesinato de Jordan Tovar, que es un directivo del sindicato de trabajadores campesinos fronterizos de Putumayo”.

Respecto a los presuntos sospechosos a quienes se podría atribuir el crimen, Castillo dijo que, “estamos consternados con lo que pasó, está en investigación, nosotros le pedimos al Gobierno Nacional, a los entes de seguridad, de que nos den la información suficiente para saber qué es lo que está sucediendo en este territorio, que, la verdad, desafortunadamente siempre ha sido el más golpeado por la violencia”.

NoticiasRCN.com