Noticias

Nacional

Licorera de Antioquia espera visto bueno de Invima para poder fabrical alcohol antiséptico

La gobernación de ese departamento planea entregar toda su producción de elemento a hospitales, cárceles y ancianatos de la región de forma gratuita ante la emergencia por coronavirus.

28 Mar 2020 18:06Por: canalrcn.com

La buena voluntad de las autoridades de Antioquia y la Fabrica de Licores del departamento para colaborar ante la difícil situación sanitaria por la emergencia del coronavirus, y la fabricación de alcohol antiséptico para responder a la emergencia, se ha visto interrumpida por la falta de una visita del Invima para certificar la calidad del producto, y proceder a la entrega gratuita del recurso a hospitales, cárceles y centros geriátricos del departamento.

Le puede interesar: S.O.S. del sector floricultor al Gobierno para no 'marchitarse'

Son cerca de 70.000 litros de alcohol ya producido que está listo para ser certificado, y es una línea completa de producción de licor la que está detenida a espera de la certificación para seguir con su fabricación de antiséptico.

Funcionarios denuncian que la vista del Invima está pendiente desde le pasado martes, y piden que esta vista se realice con el ánimo de no perder tiempo para la fabricación del elemento vital en la prevención del virus. 

Le puede interesar: Un niño de 9 años, la nueva víctima del coronavirus en el Valle del Cauca

Por su parte, el Invima señala que trabaja con el Ministerio de Salud para establecer unos lineamientos que permitan establecer la calidad de los productos de esta naturaleza que entran al país o que se fabriquen en este durante el tiempo de la emergencia.

La FLA planea fabricar 146 toneladas del líquido.

NoticiasRCN.com