Noticias

Nacional

Liberan tiburones que permanecían en acuario para nadar con los humanos

Los animales permanecían en un acuario donde los usaban como actividad recreativa, sin embargo, en los próximos días volverán a su hábitat natural.

30 Ene 2020 8:13Por: canalrcn.com

Tras la denuncia hecha por el abogado ambientalista, Luis Domingo Gómez y una turista que recientemente visitó un acuario en Santa Cruz del islote en la zona insular de Cartagena, serán liberados cuatro tiburones gato.

Los animales permanecían en un acuario de tamaño reducido donde los humanos nadaban con ellos como actividad recreativa.

Parques Nacionales está coordinando con la fundación Tortugas de Mar, la capitanía de Puerto de Coveñas y las comunidades la fecha de liberación que se daría en febrero.

Le puede interesar: desde abril no habrán más perros antinarcóticos en colegios distritales

En esos acuarios artesanales hay tiburones gato, tortugas y múltiples especies de peces.

Parques Naciones hizo un llamado a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar y conservar las especies y ecosistemas.

Vea también: en Bogotá, usted podrá hacer su servicio social en Protección Animal

"El fin del compromiso es que estas especies sean liberadas a su medio natural", expresó el teniente Éder Robledo, jefe del Parque Nacional Nautral.

Este hecho generó polémica entre las autoridades ambientales y la comunidad de Santa Cruz, pues desde hace varios años la comunidad construyó acuarios como actividad económica y ahora las autoridades les piden que las especies sean liberadas.

NoticiasRCN.com