Noticias

Nacional
Liberan a colombiano que había sido detenido por militares venezolanos en la frontera

Liberan a colombiano que había sido detenido por militares venezolanos en la frontera

Jorge Iván Cetina Sánchez, había sido detenido en inmediaciones del Río Táchira el pasado 2 de agosto, por miembros del Ejército venezolano.

10 Ago 2019 15:07Por: canalrcn.com

El colombiano fue recibido por la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, a través del Punto de Atención Consular en Frontera, ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander.

“El connacional se encuentra en buenas condiciones de salud y ha expresado que sus derechos fueron respetados. La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares continúa la debida asistencia y acompañamiento al señor Cetina Sánchez en cuanto a trámites y desplazamiento a la frontera con Colombia, así como su arribo a su lugar de residencia en Cúcuta.” indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La libertad del colombiano se determinó luego de una audiencia judicial en su contra el pasado 6 de agosto, en la cual se le imputó el delito de extracción de mineral no metálico y se le otorgó el beneficio de medida cautelar de libertad bajo presentación cada 30 días ante el Tribunal de San Antonio del Táchira, Venezuela.

El día de 9 de agosto le otorgaron boleta de salida de la base militar Garrochal, ubicada en el Estado Táchira del vecino país.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar