Noticias

Nacional

Ley seca y toque de queda: medidas implementadas para el Día de la Madre

La celebración del Día de la Madre en medio de la crisis por coronavirus se vivirá con toques de queda e implementación de ley seca.

8 May 2020 8:11Por: Noticias.canalrcn.com

Llega un fin de semana que se convierte en el más atípico de la historia, esto debido a que en varias ciudades se han tomado medidas excepcionales para evitar que la celebración del Día de la Madre termine con incumplimientos a la cuarentena.

Le puede interesar: Que el Día de la Madre sea doble, la nueva propuesta de Fenalco

Valle del Cauca

En el Valle del Cauca comienza a regir la ley seca que se extenderá desde este viernes al mediodía hasta el próximo lunes a las 6 de la mañana.

Adicionalmente habrá toque de queda en Cali desde este viernes a las 8:00 p.m. hasta el sábado a las 5:00 a.m., de igual manera del sábado a las 8:00 p.m., hasta el domingo a las 5:00 a.m., y de igual manera el domingo en el mismo horario hasta el día lunes 11 de mayo.

Por su parte, en otras ciudades como Buenaventura, los alcaldes también decidieron el toque de queda.

Medellín

En Medellín y municipios del área metropolitana también se implementaron varias medidas para el fin de semana.

El toque de queda regirá el sábado de 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del domingo, día en que reinicia desde las 7:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. del lunes 11 de mayo.

La ley seca regirá desde las 5:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del día lunes. Recordemos que en Antioquia van 460 casos positivos para coronavirus de los cuales 94 siguen activos y 91 se encuentran en el Valle de Aburrá.

“Nuestros epidemiólogos han determinado que el Día de las Madres es un día de alto riesgo, el virus ataca a los mayores y por tanto, en un escenario de visitas, la situación podría agravarse”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Vea también: Estos son los horarios para que los niños salgan desde el lunes

Soacha

También hay restricciones en algunos municipios del centro del país, por ejemplo, en Soacha, que es uno de los que más tiene casos de contagio tiene registrados en Cundinamarca por cuenta del coronavirus, allí, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga decidió que no habrá toque de queda, pero sí ley soca durante todo el fin de semana, la cual inicia este viernes a las 4:00 p.m. y regirá hasta el domingo a las 12:00 a.m.

“Vamos avanzando en ese aislamiento inteligente pero responsable, cada día más responsable, porque no depende de las medidas que tomemos nosotros los gobernantes, sino que la seguridad y la vida depende de cada uno de ustedes, si no tiene nada a que salir, no salga este fin de semana, será su responsabilidad. No habrá toque de queda”, señaló el alcalde de Soacha.

NoticiasRCN.com