Noticias

Nacional
¿Le cobraron de más por un producto? así puede denunciar el hecho

¿Le cobraron de más por un producto? Así puede denunciar el hecho

Mediante el decreto 507 de 2020 se establecieron medidas para evitar la especulación de precios y prevenir conductas de acaparamiento durante la emergencia económica.

18 May 2020 11:18Por: canalrcn.com

En época de coronavirus son muchos los casos que se pueden presentar de inescrupulosos que quieran cobrar de más por algún producto de manera injustificada, para prevenir esta situación, la Superintendencia de Industria y Comercio, en conjunto con la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, desarrollaron una plataforma que permite a los colombianos informar irregularidades que los afecten como consumidores.

Vea también: Especial: todos contra la corrupción

La plataforma digital puede descargarse desde la página de la Superintendencia en este link o a través de las tiendas, Play Store de Android o la App Store de Apple y y funciona como un canal de atención que tiene como objetivo evitar conductas que afecten el bienestar de los consumidores o que impidan el desarrollo de la libre competencia del mercado.

En la página de la Superintendencia encontrará el link de descarga de la aplicación y un manual de uso que le explicará los pasos que debe realizar si desea interponer una denuncia.

Además, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, hace seguimiento de los precios de productos de primera necesidad e identifica variaciones significativas y atípicas en precios de los productos.

Recordemos que mediante el decreto 507 de 2020 se establecieron medidas para evitar la especulación de precios, prevenir conductas de acaparamiento durante la emergencia económica y favorecer el acceso de los hogares más vulnerables a los productos de la canasta básica, medicamentos y dispositivos médicos.

Le puede interesar: Fiscalía velará por el cumplimiento de las normas durante cuarentena en Colombia

También determina que la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos podrá fijar precios máximos de venta al público para aquellos productos que se consideren de primera necesidad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar