Noticias

Nacional

Laura Fragozo sigue cosechando victorias, esta vez, como la nueva Valiente RCN

Laura Fragozo se convirtió en la ganadora de la cuarta edición de “Valientes”, un reconocimiento de RCN a historias de superación, entrega y ayuda a los demás.

20 Feb 2020 13:22Por: canalrcn.com

Con una hermosa sonrisa y lágrimas de felicidad en sus ojos, Laura Fragozo recibió el premio que la reconoce como la ganadora de esta nueva edición de “Valientes”.

La historia de Laura empezó hace unos años, cuando fue diagnosticada con cáncer en los huesos. En ese entonces cursaba su primer semestre como estudiante de Medicina en la Universidad.

Vea también: Laura Fragozo: aferrada a la vida

“Cuando me entregaron los estudios mi mamá estaba muy cabizbaja y yo le pregunté “Mami, ¿es malo o es bueno?” Y ella, llorando, me dijo que era cáncer”, recordó Laura entre lágrimas.

Luego del diagnóstico, la joven tuvo que mudarse de su vivienda en La Guajira para recibir tratamiento médico en el Instituto de Cáncer Carlos Ardila Lülle, en Bogotá.

Luzmar López, madre de Laura, recuerda con mucha alegría y nostalgia el momento en el que, después de un duro y largo año de tratamiento, les dijeron a ella y a su hija que la joven había culminado el tratamiento.

Al poco tiempo de cumplir 18 años, “la nena le dice": "¿Ajá, doc, y cuándo venimos para la próxima quimio?... a lo que el médico respondió “no, es que ya no hay más”.

Lea además: Atentos padres de familia, el cáncer es la segunda causa de muerte en los niños

Actualmente, Laura dice que quiere convertirse en la mejor oncóloga para poder ayudar a personas como Nico, uno de sus tantos amigos que no lograron ganar la batalla contra esta delicada enfermedad.

Después de vencer el cáncer y hacer conocer su historia, Laura se convirtió en un ejemplo de superación y esperanza.

La joven se unió a personas como el cabo de la policía, Raúl Carreño; al deportista, Francisco Sanclemente, y al cabo Edward Ávila, quienes en años anteriores también fueron reconocidos con este galardón.

Otras historias que también lograron destacar sobre las demás fueron las de Ángel Rodríguez y Sandra Rojas, quienes quedaron de tercer y segundo lugar respectivamente.

Sandra conmovió a millones, cuando al ser víctima de "fleteo", recibió disparos en su columna vertebral que la dejaron parapléjica. Contra todos los diagnósticos, Sandra luchó por volver a caminar y tras conseguirlo se dedicó a ayudar a jóvenes que por culpa de la delincuencia terminaron en sillas de ruedas.

Por su parte, Ángel Rodríguez nació con un trastorno genético del desarrollo cráneo-facial que lo ha hecho pasar por 40 cirugías. Esta condición no le impidió a Ángel estudiar ingeniería de sistemas y convertirse en el dueño de “Ingecolmax”, empresa que construye computadores con materiales reciclados.

Reviva la gala de premiación de Valientes RCN

 

NoticiasRCN.com