Noticias

Nacional

Las responsabilidades del "cambio en las reglas del juego" del confinamiento, según Juan Lozano

El director de Noticias RCN destacó los anuncios hechos por el Gobierno Nacional aplaudiendo que se dé prioridad a la protección de la vida, sin desestimar la reactivación gradual de la productividad del país.

19 May 2020 20:02Por: canalrcn.com

Tras los anuncios realizados por el presidente de la República este martes en torno a las nuevas medidas para enfrentar la pandemia, Juan Lozano, director de Noticias RCN, destacó el significado real de esta nueva temporada de aislamiento, señalando que “a partir del primero de junio viene un cambio sustancial en las reglas de juego”.

Lozano explicó que, con esta nueva etapa, “el aislamiento se abre con una llave regional en cabeza de los alcaldes”, destacando que ello ameritará el fortalecimiento del diálogo entre las autoridades del orden local y nacional en pro de coordinar los protocolos que permitan la reactivación sectorial.

Lea también: Aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el 31 de mayo; regiones tendrán restricciones

El director de Noticias RCN justificó esta nueva etapa advirtiendo que “no hay un comportamiento homogéneo”, afirmando que tiene sentido que la nueva etapa esté regulada por los alcaldes de acuerdo con las particularidades de cada uno de sus territorios en tanto al comportamiento epidemiológico.

Para Lozano, es resaltable que se trabaje en el retorno a la normalidad productiva, sin perder de vista que la prioridad debe recaer en la protección de la vida.

También destacó el trato dado a sectores poblacionales como los mayores de 70 años y los niños, identificándolos como la población más vulnerable, y hallando razón a las medidas anunciadas frente a la espera en la reactivación de las clases presenciales en los colegios.

El periodista recordó que “con el cambio de reglas del juego se hace más necesaria la responsabilidad de cada uno”, advirtiendo que de esta también terminará dependiendo la vida de las personas cercanas.

Lea también: Así funcionarían los centros comerciales en su reapertura

“Tenemos que ser más cuidadosos con el relacionamiento social”, puntualizó Lozano.

 

NoticiasRCN.com