Noticias

Nacional

Las reacciones tras la renuncia de Guillermo Botero al ministerio de Defensa

Mientras que algunos lamentan la salida del ministro otros aseguran que fue una decisión acertada.

6 Nov 2019 18:29Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de conocerse la renuncia de Guillermo Botero al ministerio de Defensa varios sectores y personajes de la vida pública nacional se pronunciaron, algunos a favor y otros en contra.

Botero se apartó del cargo tras enfrentarse a un duro debate de moción de censura en el que se conoció que durante un bombardeo de las Fuerzas Militares murieron ocho menores de edad.

El senador Roy Barreras, quien durante el debate acusó al ministro de mentir al señalarlo de ocultar la muerte de los menores, pidió al presidente Iván Duque hacer un llamado a la unidad alrededor de tres temas:

“El respeto a la paz firmada que implica la garantía de la vida, los derechos y las libertades de todos los colombianos”, junto a la “recuperación de la seguridad nacional” y “una agenda económica que logre frenar el desempleo que sigue creciendo”.

Por su parte, la congresista María Fernanda Cabal destacó su gestión y dijo que su salida es producto de la “desinformación”.

Mientras que el líder campesino César Pachón aseguró que si Botero no dejaba el cargo por voluntad propia habría salido por la moción de censura.

Otra persona que lamentó la salida de Botero fue la senadora María del Rosario Guerra.

Al frente del ministerio de Defensa quedó el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

NoticiasRCN.com