Noticias

Nacional
Hoy llega al país Ivanka Trump, hija del presidente de EE.UU.

Las razones de la visita de la hija del presidente Trump al país

Llegará acompañada por el subsecretario de Estado, John Sullivan.

2 Sep 2019 7:30Por: canalrcn.com

Ivanka Trump, consejera de su padre, el presidente de Estados Unidos Donald Trump llegará hoy al país en medio de una gira que realizará a para reforzar en la región su iniciativa de empoderamiento económico de las mujeres.

"Este viaje fortalecerá aún más las alianzas de EE.UU. en la región sobre el empoderamiento (...) y la integración económica y política de las mujeres", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

La hija del presidente Donald Trump, a quien la Casa Blanca describe como la embajadora de los derechos de las mujeres, iniciará su agenda oficial mañana. Adelantará reuniones bilaterales para tocar temas como el narcotráfico, el desarrollo económico y la crisis en Venezuela.

En febrero, Ivanka Trump presentó la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, firmada por Trump, con el que busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación femenina, facilitar apoyo financiero y promover reformas en países en desarrollo para que derriben posibles barreras.

Previamente, en 2017, lanzó otro programa similar, el 2X América, a través del que Estados Unidos destinará 150 millones de dólares y buscará inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica.

Desde su llegada a la Casa Blanca como asesora, Ivanka Trump, de 37 años y empresaria, ha hecho de la incorporación de la mujer a la fuerza laboral y el respaldo de las emprendedoras uno de los principales focos de su labor en el seno del Gobierno estadounidense.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar