Noticias

Nacional

Las nuevas medidas que anunciaría Duque en medio de la pandemia de coronavirus

Este martes se espera que el presidente Iván Duque se refiera a las medidas que continuarán rigiendo en el país en medio de la emergencia por pandemia del coronavirus.

19 May 2020 9:14Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque este martes anunciaría una prórroga de la emergencia sanitaria que fue declarada inicialmente del 12 de marzo hasta el 30 de mayo. Según se conoció, la extensión iría hasta el 1 de septiembre.

Esta medida implica que no se reactivarían los vuelos internacionales hasta esa fecha. El mandatario colombiano ya había dado luces al respecto el fin de semana.

“Esta semana anunciaremos decisiones con respecto a los temas de transporte aéreo internacional, pero yo no veo, en el corto plazo, que tengamos la posibilidad de restablecer el transporte internacional. Tendremos reunión con Prosur, con otros jefes de Estado, para mirar protocolos articulados al transporte aéreo”, dijo el domingo 17 de mayo.

Sin embargo, el Gobierno estaría evaluando la posibilidad de habilitar los vuelos nacionales a mitad de junio. Además, se reactivarían, con protocolos del Ministerio de Salud, más sectores de la economía como las peluquerías y centros comerciales con límites de aforo.

Vea también: Agenda crucial para el futuro del país en medio de la pandemia, análisis de Juan Lozano

Sobre el aislamiento preventivo obligatorio, que está planteado hasta el 25 de mayo a la medianoche, habría una ampliación general hasta el 31 de mayo.

Del 1 al 30 de junio habría aislamiento sectorizado, es decir, que los municipios no covid o algunos cuya curva de contagios sea moderada, tendrían reactivación económica diferenciada bajo protocolos de seguridad.

También se conoció que sobre ese tema habrá nuevas medidas. Se habla, por ejemplo, de una posible autorización de salida para adultos mayores en horarios específicos y con elementos de protección.

Las horas en las que estarían afuera no podrían coincidir con otras actividades productivas, salida de menores de edad o actividad física.

Se espera que las nuevas medidas sean anunciadas por el jefe de Estado este martes sobre las 6.00 p.m.

NoticiasRCN.com