Noticias

Nacional

Las especificaciones del Gobierno para el desarrollo de actividades académicas

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación entregó las orientaciones para la prestación del servicio y evitar la propagación del virus.

4 Jun 2020 17:19Por: Noticias.canalrcn.com

El Ministerio de Educación expidió las recomendaciones que deben seguir gobernadores, alcaldes y rectores de Instituciones de Educación Superior (IES) y de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (IETDH) para el regreso a los espacios académicos.

Asimismo, se establecen las medidas para el regreso a clases presenciales en las IES e IETDH.

 

Las recomendaciones para la directiva se darán en dos fases:

 

1. Retorno progresivo a laboratorios prácticos y de investigación.

Orientación sobre la autorización para la movilización de los estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa a los programas que requieran el uso inmediato de los espacios académicos.

Además, esto implica también la práctica asistida con equipos que deban ser manipulados presencialmente. La coordinación se debe acordar con las autoridades locales.

Vea también: ¿Qué pasa si resulta un caso de covid-19 en un salón de clases? Mineducación responde

 

2. Recomendaciones para el retorno gradual y progresivo a las actividades académicas que exijan presencialidad.

Como ya se ha mencionado, esta fase tendrá inicio en agosto, para que las IES e IETDH retomen un regreso gradual a la presencialidad en la modalidad de alternancia. 

Las adecuaciones en las instituciones deberán realizarse con el fin de atender los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia y su contagio.

Le puede interesar: Opiniones divididas por regreso a clases de colegios privados a partir del 1 de agosto

De esta forma, también debe realizarse un control en el número de estudiantes y otros miembros para prevenir la propagación del coronavirus.

 

NoticiasRCN.com