Noticias

Nacional

Las bajas temperaturas siguen afectando varias zonas del país

Las bajas temperaturas siguen afectando a zonas de Boyacá y Cundinamarca, los cultivadores se han visto afectados por los cultivos congelados.

7 Feb 2020 7:46Por: canalrcn.com

Las bajas temperaturas que han azotado los últimos días a zonas de Boyacá y Cundinamarca tienen en jaque a los cultivadores, pastos y cosechas congeladas es el panorama que se ha visto en esta época. Por su parte sigue la preocupación de los campesinos en el altiplano cundiboyacense por cuenta de las heladas, durante los últimos días se han registrado en la madrugada temperaturas hasta los menos 6 grados centígrados.

Vea también: No es Suiza, son los campos de Boyacá que amanecieron bajo hielo

En las inmediaciones de la provincia García Robledo en Santander, 17 municipios cercanos han informado que frutos como la mora han resultado afectados. En semanas anteriores la papa y la cebolla eran los productos que más estaban pasando rigores a causa de las heladas que han descendido hasta los 7 grados centígrados.

El Gobierno ya ha llegado hasta esta zona para solucionar con la comunidad, las pérdidas reportadas.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, anunció la entrega de subsidios, semillas, melaza para los cultivos afectados por las heladas y así mismo estar acompañando a las familias afectadas. “Queremos tener un censo claro de las familias afectadas en Berlín y en la provincia de García Rovira”.

En Boyacá el hielo lentamente comienza a dejar los paisajes blancos afectando a los campesinos que difícilmente logran recuperar las pérdidas, razón por la que el gobierno departamental busca alternativas para superar la emergencia que afecta de manera importante el sector lechero.

Sogamoso, Cerinza, Ventaquemada, Motavita y Toca en Boyacá, registran históricas temperaturas de al menos 4 y hasta menos 6 grados centígrados en la madrugada.

En Mosquera los cultivos de lechuga han padecido las inclemencias del frío. Campesinos aseguran que las heladas han afectado de manera importante los cultivos en los últimos días, quemando lechuga, apio, entre otros.

NoticiasRCN.com