Noticias

Nacional

Las aves migratorias serán el tema principal en Birdfair Colombia 2020

La feria se llevará a cabo a partir del 13 de febrero. Allí se tratarán problemáticas como el calentamiento global y el hábitat de las especies.

29 Ene 2020 9:17Por: Noticias.canalrcn.com

Colombia es el país con mayor especies de aves del mundo. Dicen expertos que hasta el momento han sido reportadas 1932.

Santiago de Cali es el sitio con más especies de aves del territorio nacional. Pero, más allá de las cifras, el próximo 13 de febrero se realizará la sexta entrega de la Feria Internacional de aves, Colombia Birdfair 2020. 

El director de este importante encuentro, Carlos Mario Wagner, dijo en diálogo con Noticias RCN que el tema principal en esta ocasión será la conservación de las aves migratorias, afectadas durante los últimos años por los efectos del cambio cllimático, la deforestación, pérdida de sus hábitats y el tráfico ilegal.

Entre las especies de aves migratoria con algún nivel de amenaza está la 'Reinita del Canadá', quien en la actualidad ha presentado un descenso significativo en su población. 

Los organizadores del encuentro de aves, dicen que unos 400 expertos, entre biólogos y amantes de la naturaleza participarán en el avistamiento de la avifauna en el Valle del Cauca. Para ello tienen previstas ocho rutas para la observación  de las aves endémicas y migratorias. 

Una de las rutas más llamativas es la urbana en la ciudad de Cali. 

Nur Cure también también organizadora de la feria señaló que en el evento estará presente el especialista en observación de aves, Kenn Kaufman, quien en 1973 estableció el récord del mayor número aves observadas en Estados Unidos.  Además, recibió el premio de la Asociación Americana de Observación de Aves. 

La feria tendrá lugar del 13 al 16 de febrero en Cali, Valle del Cauca, para consultar la programación completa y todos los eventos de clic aquí.

NoticiasRCN.com/ Harriet Hidalgo, editora de Medio Ambiente.