Noticias

Nacional

Foto: EFE

Las 10 frases más destacadas de Egan Bernal

Las 10 frases más destacadas de Egan Bernal durante su homenaje en Zipaquirá

Egan Bernal es el primer colombiano y latinoamericano en ser campeón del Tour de Francia. Su proeza fue reconocida en su tierra natal Zipaquirá.

7 Ago 2019 13:28Por: canalrcn.com

Durante el homenaje a Egan se llevó a cabo una rueda de prensa que dejó algunas frases a resaltar: 

-“Gracias por lo que hicieron por nuestro país y por permitirnos soñar que algún día íbamos a ganar el Tour de Francia”, dijo Egan a las leyendas del ciclismo que estuvieron presentes en el homenaje.

“Todo ha pasado tan rápido. Hasta ahora estoy asimilando lo importante que ha sido esto para Colombia”, aseguró que solo ahora que está tranquilo y en casa se ha dado cuenta lo importante que ha sido el título para el país.

Si a uno le gusta montar bicicleta lo va a hacer bien. Todo lo que se hace con amor se puede lograr”, fue su mensaje para los niños que sueñan con continuar el legado de 'los escarabajos'.

“Si puedo marcar una nueva era sería genial, pero si no, estaría contento en haberle dado a Colombia el primer Tour de Francia”, dijo que quiere seguir trabajando como ha venido haciendo.

Yo no quiero ser un ciclista que se enfoque de ahora en adelante solo en el Tour de Francia”, afirmó que aún hay muchas carreras que le gustaría competir.

Vamos con calma, los pies en la tierra, lo importante ahora es disfrutar este tour de Francia”.

Para mí mi familia lo es todo. Trato de tener una muy buena relación con mis papás, con mi hermanito, con mi novia. Ellos son los que realmente saben todos los sacrificios que uno hace para estar en forma”.

Es de los ciclistas más importantes, si no, el más importante que hemos tenido en Colombia. Tenemos que sentirnos muy orgullosos de él, lo que él ha hecho ha sido muy importante para Colombia (…) Es Nairo Quintana, claro que él puede ganar un Tour de Francia”

“No quiero que el Tour de Francia, el ganar un Tour de Francia cambie en algo lo que es Egan, la persona que va a cada carrera y entrega el 110%”

“Algo básico sería que empiecen a apoyar a los niños pequeños. Nosotros que tal vez ya estamos en equipos importantes o en el top de nuestras carreras, no necesitamos tanta ayuda (...) los que de verdad necesitan ayuda son los niños pequeños, deberían enfocarse en las escuelas de iniciación a partir de ahí se puede ir construyendo un buen deportista”, fue su mensaje al Gobierno tras ser preguntado sobre el apoyo que dan a los deportistas.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.