Noticias

Nacional
Ventana de campeones

La ‘Ventana de Campeones’, cada vez más cerca de su inauguración

El empresario Christian Daes mostró a través de sus redes sociales el gran avance del monumento que homenajea al Junior de Barranquilla.

14 May 2020 10:47Por: canalrcn.com

Luego de que el Junior de Barranquilla consiguiera su novena estrella en el fútbol profesional colombiano en 2019, el empresario Christian Daes anunció la construcción de un monumento dirigido al equipo que representa a la mayoría de barranquilleros.

La ‘Ventana de Campeones’ o ‘Aleta de tiburón’, como se le conoce popularmente, está ubicada en el sector de La Loma en Barranquilla, a las orillas del río Magdalena.

Daes estuvo compartiendo avances del proyecto con sus seguidores, además de información de la construcción e, incluso, les permitió tomar decisiones sobre el diseño de los jardines de este homenaje.

La obra de 30 metros de altura está hecha, en su mayoría, por vidrio que fue entregado por Tecnoglass, una empresa fabricadora de este material que está bajo el cargo del mismísimo Daes.

La 'Aleta de tiburón' mide aproximadamente 30 metros. Foto: @ChrisDaes Twitter

Durante 2018, el empresario y su compañía le regalaron a la capital del Atlántico la ‘Ventana al Mundo’, un monumento que coincidió con los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y en donde Barranquilla fue la anfitriona.

La ‘Aleta de tiburón’ contará con un total de 12 vidrios, que narrarán la historia del club y sus hazañas, jugadores y directivos más importantes que han pasado por este.

Aunque se esperaba que la inauguración de este monumento fuera llevada a cabo el 2 de abril, el empresario aseguró que “este no es el momento para la inauguración de la Ventana de Campeones”, refiriéndose a la emergencia por coronavirus que atraviesa el país.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar