Noticias

Nacional

La torre más alta del mundo se iluminará con cada donación contra el coronavirus

Una iniciativa que busca hacer un llamado para que las personas ayuden a los más vulnerables en medio de la crisis que se vive en el mundo.

3 May 2020 11:18Por: canalrcn.com

La torre Burj Khalifa, en Dubái, reconocida como la más alta del mundo, se iluminará con una nueva luz por cada donación recibida para ayudar a las comunidades más vulnerables de Emiratos Árabes Unidos en su lucha contra el coronavirus.

El edificio, de 828 metros de altura, forma parte de una campaña lanzada el sábado por el Gobierno de Dubái para repartir 10 millones de comidas a las personas con ingresos más bajos del país.

Lea también: Transforman tanqueta en cine rodante en Bucaramanga

La campaña fue lanzada coincidiendo con el ramadán, mes de ayuno sagrado musulmán, pero que también es un periodo de meditación, plegarias y actos de caridad.

Por cada donación de diez dírhams (2,7 dólares), lo que representa el precio de una comida, se encenderá una de las 1,2 millones de luces LED del enorme edificio.

Este domingo, menos de 24 horas tras el lanzamiento de la campaña, un recuento en la página web de la torre revelaba que ya se habían realizado más de 176.000 donaciones.

Le puede interesar: En India crea el ‘coronamóvil’ un auto inspirado en el coronavirus

El rascacielos se ilumina con frecuencia en solidaridad con países que sufren alguna crisis, como los devastadores incendios forestales en Australia, y también por China e Italia, dos países muy afectados por la pandemia del coronavirus.

NoticiasRCN.com/AFP

Te puede interesar