Noticias

Nacional

La SIC trabaja en guía para autorregular oficio de los influenciadores

La Superintendencia de Industria y Comercio trabaja en la elaboración de una guía para autorregular lo que tiene que ver con la publicidad de ciertos productos o servicios en redes sociales.

4 Oct 2019 14:01Por: canalrcn.com

Tranquilos influenciadores que la Superindustria no se van a meter con sus contenidos, ni les van a poner impuestos a los que les pagan. Lo que la entidad quiere es proteger a los consumidores.

“Si va a promocionar un producto tengamos claridad que lo está patrocinando y no que lo está recomendando”, indicó Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio. 

Para algunos productos hay restricciones para menores de edad, por ejemplo, buscan que estas sean tenidas en cuenta.

“Que cuando hay productos potencialmente peligrosos o que tienen una regulación especial como medicamentos, bebidas alcohólicas o tabaco, se entienda que hay unas normas al respecto y no se pueden promocionar indiscriminadamente o sin advertencias”, dijo Barreto.

Influencers publicidad

Por ejemplo, no se podría con un producto que no tiene registro sanitario en Colombia. Teniendo eso claro, la información y el consumo electrónico también lo será.

“Que las personas también tengan el derecho a reclamar sus derechos en el sentido que pueda haber publicidad engañosa, información incompleta o inexacta o que no se esté satisfaciendo al final del día lo que se está promocionando”, afirmó el superintendente de Industria y Comercio. 

Se trata de unas recomendaciones para regular el oficio y aunque no son sancionadas, hay que recordar que no todo lo obligatorio o vinculante tiene que venir de una ley. Sin embargo, es el primer paso para llegar a ella.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.