Noticias

Nacional

La reveladora declaración del encargado de seguridad el día del atentado contra la Escuela General Santander

El jefe de seguridad también explicó las razones por las que no se le disparó al vehículo.

3 Sep 2019 19:02Por: canalrcn.com

El pasado 17 de enero luego de recorrer varias cuadras desde el sur de Bogotá, la camioneta Nissan Patrol cargada con 80 kilos de explosivos llegó a cercanías  de la Escuela de Policía General Santander.

El capitán Holger González, jefe de seguridad de la escuela, en la declaración le dijo a la Sijín que minutos antes del atentado él ordenó abrir la puerta para sacar siete motocicletas que estaban en el parqueadero y sorpresivamente por allí ingresó el terrorista del ELN José Aldemar Rojas con el carro bomba.

"Había ordenado sacar unas motocicletas hacia la parte de afuera, por esa razón los auxiliares abren la puerta y es en ese instante es cuando el vehículo ingresa".

El oficial narró que el guerrillero del ELN ingresó embistiendo a los policías que estaban en ese sitio de acceso.

Además, aseguró que por esa puerta solo entraban y salían vehículos grandes, previa autorización.

"Esta puerta es demasiado pesada para abrirla y cerrarla y se requieren más de cinco personas", señaló el uniformado al indicar que prácticamente siempre estaba abierta.

El capitán González dijo que por radio advirtió a los policías que estaban en el recorrido del carro bomba que lo detuvieran y dio la razón por la que  no  se disparó contra el vehículo.

"Es por esta razón que ningún auxiliar le dispara al vehículo, porque desde que ingresa el vehículo él está todo el tiempo en tránsito hasta que explota, no les da tiempo de reaccionar porque ellos sólo ven es un vehículo en movimiento".

El jefe de seguridad de la escuela de policía señaló que en los días anteriores no se percató de alguna situación alrededor de la sede oficial que le hiciera sospechar que iban a acometer un atentado terrorista.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.