Noticias

Nacional

La restricción para los vehículos de más de 20 años se mantiene: Secretaría de Ambiente

La Secretaría de Ambiente señaló que la circulación para los vehículos con 20 años de antigüedad va a estar restringida.

18 Feb 2020 6:51Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, la secretaria Distrital de Ambiente, Carolina Urrutia, se refirió a la problemática que viven los transportadores quienes insisten en la protesta porque se mantiene la restricción a vehículos con más de 20 años de uso.

Vea también: Minuto a minuto: avanza protesta de camioneros en Bogotá

“El decreto 840 que es el que está vigente en este momento es permanente y establece un pico y placa no para todos los vehículos de carga, sino para aquellos mayores a 20 años, qué pasa con estos vehículos, su tecnología es muy obsoleta y realmente no pueden sacarle provecho a los combustibles que tenemos en la ciudad y que realmente son de clase mundial y pueden prevenir masivamente la contaminación, es únicamente para vehículos que tienen más de 20 años y no han hecho reconversiones”, señaló Urrutia.

“La restricción para los vehículos que tienen más de 20 años se va a mantener”: Secretaría de Ambiente.

Respecto a los diálogos que ha tenido el Distrito con los miembros organizadores de las manifestaciones contra la restricción para los vehículos que tienen más de 20 años de antigüedad, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia señaló que a pesar de que han llegado a algunos acuerdos, la medida se mantiene.

“Ayer estuvimos toda la tarde en la Secretaría de Ambiente con algunos de estos organizadores de las marchas y las manifestaciones, llegamos a algunos acuerdos, pero está muy claro, con la salud de los bogotanos no se negocia, la circulación para los vehículos mayores a 20 años va a estar restringida”.

NoticiasRCN.com