Noticias

Nacional

La recuperación de Júpiter el león avanza lentamente

Una señal positiva es que Júpiter ingirió alimentos y poco a poco reacciona al cariño de Ana Julia Torres, la mujer con la que compartió durante 19 años.

2 Mar 2020 6:58Por: canalrcn.com

Júpiter sigue en recuperación, el león recibe distintos tratamientos médicos en el refugio de fauna silvestre del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, su evolución es satisfactoria y las autoridades ambientales, junto a expertos internacionales continúan en la búsqueda del complejo diagnóstico.

Según Carlos Calderón, director del DAGMA, “estos estudios demuestran estabilización en algunos parámetros evitando el deterioro en algunos analíticos”.

Vea también: Con firmatón buscan que Júpiter, el león, regrese con su cuidadora

Una señal positiva es que el animal ingirió alimentos y poco a poco reacciona a los cuidados de la mujer con la que compartió durante 19 años hasta asumir su rol de madre.

“Lo consentí, le di el amor de mamá, que sintiera que la mamá estaba ahí con él, lo cogía, pero está bravo conmigo, yo le tomaba la mano y él me la retiraba, pero ya tiene fuerzas para retirarla”, detalló Ana Julia Torres, cuidadora de Júpiter.

Después de evidenciar la falta de cuidado que tuvo el felino luego de su traslado a Córdoba, la administración municipal expuso la necesidad de crear una entidad con suficientes herramientas que permitan proteger a estos animales.

Le puede interesar: Júpiter, el león que conmovió a Colombia, mejora poco a poco

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, dijo que, “en nuestra ciudad esperamos crear la Secretaría de Bienestar Animal, una secretaría que tenga en cuenta la protección de la fauna doméstica, pero ante todo de la fauna silvestre”.

Júpiter seguirá en cuidados intensivos, mientras que los análisis les indican a los especialistas si hay o no necesidad de una trasfusión de sangre.

 

NoticiasRCN.com