Noticias

Nacional

La prófuga exsenadora Aída Merlano aún no habría salido de Bogotá

Se investiga además si un menor de edad habría sido utilizado en la fuga de Aída Merlano.

3 Oct 2019 7:59Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, Claudia Carrasquilla, fiscal para la seguridad ciudadana, hizo importantes revelaciones sobre el caso de Aída Merlano, la exsenadora condenada a 15 años de cárcel que el día martes protagonizó una fuga de película al huir de un consultorio odontológico utilizando una cuerda para lanzarse desde un segundo piso. Esto, mientras el personal del Inpec la esperaba afuera del mismo.

La fiscal señaló que la mujer, que al final huyó del lugar en una motocicleta, aún estaría en Bogotá.

“Nosotros creemos que todavía se encuentra en Bogotá porque inmediatamente las autoridades iniciaron un plan candado por todas las salidas que tiene la ciudad”.

Sobre el odontólogo Javier Cely la fiscal precisó que para el hombre, que abrazó a Aída Merlano antes de que se fugara, no hay orden de captura ya que aún se está determinando su posible participación.

“No es que no queramos intervenir, sino que nos estamos tomando el tiempo para establecer realmente cuál es la conducta que le tenemos que imputar”.

Sin embargo, Claudia Carrasquilla indicó que Javier Cely habría podido incurrir en un “favorecimiento para la fuga”.

“Estamos determinando si realmente ese odontólogo tenía esa posición de garante como custodio de ella mientras le estaba prestando atención”.

Además, la funcionaria judicial reveló que un menor de edad, que sería familiar de Merlano, podría haber sido instrumentalizado en el hecho. 

“La información que se tiene dentro de la investigación es que posiblemente allí había un menor de edad”.

En caso de que el menor realmente haya sido utilizado en la fuga a la prófuga exsenador Aída Merlano se le imputaría un nuevo delito. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.