Noticias

Nacional

La Policía también se blinda ante el coronavirus

Por medio de turnos, la fuerza pública busca protegerse de un contagio del COVID-19 en el caso de la mayoría de las dependencias.

8 Abr 2020 0:10Por: canalrcn.com

La cuarentena en la Policía Nacional también tiene disposiciones especiales. Para disminuir la presencia de los uniformados en las calles, donde pueden exponerse al Covid-19, los uniformados trabajarán rotados, por turnos de 14 días.

El director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, busca así proteger a los uniformados de un contagio del coronavirus, a sus compañeros y familiares. Un aislamiento preventivo que se dará al mismo tiempo solo en 20 % de los integrantes, durante cinco ciclos de 14 días.

Vea también: Confirman primeros casos de contagiados por coronavirus en la fuerza pública

La mayoría de las dependencias enviará a cuarentena al mismo tiempo al 20 % de sus uniformados, excepto el escuadrón antidisturbios que mandará al 33 % y el Gaula que lo hará en dos ciclos del 50 % de toda su planta.

En la directriz, el director de la Policía asegura que no se verá una disminución de fuerza sino lo que harán es ajustar los turnos diarios y descansos establecidos. Algunos en trabajo desde casa y estar en disposición para realizar patrullajes.

Le puede interesar: Hombre que afirmó tener coronavirus le tosió a policías para evitar ser detenido

La medida rige desde el miércoles 8 de abril, y es obligatoria para todos los rangos y cargos para proteger a los uniformados de ser afectados por la pandemia.

NoticiasRCN.com