Noticias

Nacional

Directivos de La Picota confirmaron que la cárcel está libre de coronavirus

A través de un video, directivos de la cárcel, ubicada en Bogotá, reportaron que el penal se encuentra libre de la enfermedad.

16 May 2020 1:11Por: Noticias.canalrcn.com

Directivos del complejo penitenciario La Picota, en Bogotá, enviaron un parte de tranquilidad a los familiares de los internos que se encuentran actualmente recluidos en dicha cárcel, señalando que actualmente ésta se encuentra libre de coronavirus.

En el comunicado, dado a conocer a través de un video, las directivas señalaron que trabajan en la implementación de controles de bioseguridad para mitigar los riesgos de contagio.

Lea también: Reportan primer caso de coronavirus en cárcel de Cartagena

El penal señaló que las nueve personas con casos positivos que existían al interior de dicha institución están recuperadas, una noticia alentadora para los familiares de los internos, teniendo en cuenta que las cárceles, dado su alto nivel de hacinamiento, se han convertido en otras latitudes del país y del orbe en lugares de fácil propagación viral.

A través de su cuenta de Twitter, el INPEC señaló que se le practicó una nueva prueba a los internos que habían resultado contagiados, y que el resultado de este nuevo test evidenció que ya no son portadores de la enfermedad.

Le puede interesar: Presos usaban el mismo tapabocas para contagiarse de covid-19 y forzar su liberación

En días pasados, a las afueras del penal se realizó una velatón, por parte de familiares de los internos, solicitando la libertad condicional o excarcelaci{on de los internos dado el presunto riesgo que corrian al interior del plantel penitaniario por cuenta de la presencia del virus. 

 

NoticiasRCN.com