Noticias

Nacional

La pandemia alejó a esta pareja, mientras ella lucha contra un cáncer

Juntos interpusieron una tutela para que él pueda estar en Colombia al lado de su esposa y acompañarla en este difícil momento. 

11 Jun 2020 16:53Por: Noticias.canalrcn.com

Una colombiana afectada por un agresivo cáncer, tuvo que ser sometida a una compleja cirugía en Medellín. Su esposo, de origen inglés, está en Asia y por culpa de la pandemia no ha podido viajar para acompañarla.

Atrás quedaron los viajes, suspendidos están los sueños, pero ellos siguen unidos por el amor, a pesar de la distancia que ha impuesto la crisis del coronavirus entre ellos.

Diana está en Medellín, libra una dura batalla contra la muerte. Péter, en Hong Kong, aguarda noticias sobre su amada.

Esta economista de 33 años, fue diagnosticada con cáncer hace cuatro años, han sido 48 meses de lucha, de angustia, con cirugías, quimios y radioterapias. No ha parado de combatir la enfermedad, pero esta parece que quiere ganarle. 

Vea también: Una pareja correrá una maratón de más de 42 km en su balcón

El cáncer hizo metástasis y le ha afectado muchos órganos. Por eso, los médicos intentan controlar el avance de la enfermedad en la médula para que no pierda la movilidad en sus piernas.

“Prácticamente es como jugármela toda en esta cirugía”, precisó Diana Quintero.

Desde el 23 de enero no ve a su esposo, él tenía planes de viaje para acompañarla en el tratamiento, pero llegó la pandemia, los aeropuertos fueron cerrados y la distancia se hizo más larga. 

Péter, consultor de 40 años, ha buscado, ante varios consulados colombianos en Europa y Asia, cupo en vuelos humanitarios hacia Colombia, pero no lo ha logrado.

Le puede interesar: Abuelo de 88 años se sube a una grúa solo para ver a su esposa durante cuarentena

“Nadie puede ayudarme porque estos vuelos son en prioridad con los colombianos, eso lo entiendo, pero ya estoy en situación muy urgente. Quiero estar en Colombia al lado de mi esposa y darle mi apoyo, mi amor y todo eso”, expresó.

“Creo que su compañía haría una gran diferencia en toda la recuperación”, Dijo Diana

Juntos interpusieron una tutela. Reclaman el derecho a la salud psíquica y a la unidad familiar. Pero más allá del camino jurídico, piden una ayuda humanitaria urgente. 

Al terminar la cirugía este jueves, a Diana le esperan varios días en coma inducido. Al volver, cuando abra los ojos y pueda sentirse viva de nuevo, espera el soñado abrazo de Péter; por ahora inició el camino hacia el quirófano.

NoticiasRCN.com