La mitad de los colombianos se siente inseguro en su ciudad

Nacional
11 Oct 2019 19:51
La Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana revelada por el Dane hace referencia a las ciudades donde sus habitantes se sienten más inseguros.

La Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana revelada por el Dane este viernes puso en evidencia que la mitad de los colombianos se siente inseguro en las calles de su ciudad.

Los resultaron también revelaron que el 27,4 % de las personas encuestadas se siente inseguro en su barrio, un 48 % en la vía pública y un 42,9 % en el transporte público (incluyendo paraderos y estaciones).
 

Se encuestaron a 128.998 personas de 15 años y más, residentes habituales de 39.712 hogares.


Los habitantes de Bogotá y Cartagena reportaron sentirse más inseguros que los ciudadanos del resto del país, con tasas de 84,0% y 73,9 %, respectivamente. Manizales tuvo la percepción de inseguridad más baja (8,8 %).

La encuesta arrojó que un 15,6 % de las personas de 15 años o más edad fue víctima de por lo menos un delito a nivel nacional y que el hurto a personas registró mayor prevalencia en las cabeceras municipales (8,6 %), frente a áreas rurales (2,4 %).
 

Las mujeres reportaron mayor percepción de inseguridad, en comparación con los hombres.

 

En la Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana en Colombia también se mencionó la cifra de los delitos no denunciados, que se ubica en 71,3% en todo el territorio nacional.

NoticiasRCN.com