Noticias

Nacional

“La máxima responsabilidad es de todos”: Juan Lozano

El director de Noticias RCN expresó su preocupación por la emergencia que vive el país frente al coronavirus e hizo un llamado a la serenidad por parte de los colombianos.

16 Mar 2020 20:43Por: Noticias.canalrcn.com

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, se refirió a varias de las preocupaciones que aquejan a los colombianos en medio de la situación por el brote del coronavirus, que a principios de mes comenzó a darse en el país y frente al cual ya hay más de 50 personas contagiadas en el territorio nacional.

“Es un momento que requiere serenidad de los colombianos, la máxima responsabilidad es de todos, todos tenemos que cuidar nuestras vidas y las de las personas que nos rodean, debemos tener especial cuidado en esta etapa y en entender que las autoridades requieren del concurso de los ciudadanos para contener este brote que ha sido mortal en el mundo”, afirmó Lozano. 

Vea también: ¿Qué controles hay en los aeropuertos del país frente al coronavirus?

El director de Noticias RCN también dijo que es responsabilidad también de los medios de comunicación ‘poner el dedo en la llaga’ y advertir sobre todas aquellas instituciones que están fallando a la hora de proteger la vida de los colombianos.

“Desde el sábado estamos denunciando la gravedad de lo que ocurre en el aeropuerto internacional El Dorado, el virus entró a Colombia por allí y el sábado pudimos constatar que seguían entrando pasajeros de vuelos internacionales sin los controles del tamizaje, sin continuar con los protocolos que se habían expedido, eludiendo los controles sanitarios y con insuficiente personal sanitario. La Procuraduría refrendó esas denuncias y la gravedad máxima en el terminal nacional donde no había ninguna medida”, expresó.

Le puede interesar: Noticias RCN constató la falta de controles en el Aeropuerto El Dorado para reducir el riesgo de coronavirus

A propósito de esto y de la visita que a partir de la denuncia que Noticias RCN hizo, el procurador Fernando Carrillo se pronunció este lunes sobre lo que ocurre en el aeropuerto internacional El Dorado, al tiempo que también lo hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
 

NoticiasRCN.com