Noticias

Nacional
Catedral de Sal

La maravilla natural que esconde Zipaquirá para visitar en Semana Santa

Este emblemático lugar se ha convertido en referente nacional e internacional, pues a 180 metros bajo tierra se encuentra una maravilla natural poco común y que asombra a sus visitantes.

10 Mar 2020 13:04Por: canalrcn.com

Se acerca la Semana Mayor, una de las conmemoraciones religiosas más importantes en donde la meditación, la reflexión y la oración se hacen más notorias en la cotidianidad de los creyentes.

Uno de los destinos favoritos de los turistas y de quienes viajan durante la Semana Santa es el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca, donde se encuentra la Catedral de Sal.

Este emblemático lugar se ha convertido en referente nacional e internacional, pues a 180 metros bajo tierra se encuentra una maravilla natural poco común y que asombra a sus visitantes.

Lea también: Turistas en todo el país se disponen a viajar los sitios más visitados de Colombia

"La Catedral de Sal, como segundo culto más impresionante del planeta, se está preparando para una de las conmemoraciones religiosas más importantes", dijo Orlando Sotelo Suárez, gerente general del recinto turístico.

El llamado Viacrucis hace parte del recorrido subterráneo de 386 metros de longitud y 13 metros de altura, en los cuales están dispuestas 14 estaciones, en su mayoría ubicadas en el vacío de los grandes socavones de la Catedral.

Viacrucis en Catedral de Sal
"Estas estaciones fueron talladas en Roca de Sal por mineros y representan las diferentes etapas vividas por Jesús desde el momento en el que fue aprendido hasta su crucifixión y sepultura".

En el sector donde está ubicada la Cúpula convergen el Túnel que llega desde las 14 Estaciones con el primer encuentro visual de la Gran Cámara Central de la Catedral de Sal. Además, a tan solo 145 metros se encuentra la cruz tallada más grande del mundo con 16 metros de alto.

Parque de la Sal

La Catedral de Sal, además de ofrecer el componente religioso durante la Semana Mayor, también tiene programado un show de luces led en una pantalla, el más grande del mundo bajo tierra. Así como el Espejo de Agua, la caminata Huellas de Sal, el Museo Quevedo Zornoza y la Ruta del Minero, entre otros.

"Tenemos también diferentes actividades de esparcimiento en el Parque de la Sal que hará que los visitantes vivan una experiencia única y llena de adrenalina, como el Muro de Escalar más grande de Colombia a cielo abierto, que mide aproximadamente 17 metros, y para los más arriesgados un Rápel de la misma longitud, pero en descenso en vertical y ni que hablar de nuestro Canopy de 210 metros que atraviesa toda la Plaza del Minero", agregó Sotelo.

Para los amantes de la naturaleza existe un sendero ecológico a través de la montaña.

Programación de Semana Santa

  • 05 de abril, domingo: Se oficiará una Misa en la Nave Central a las 12:00 m. y 2:00 p.m. con la Bendición de Ramos. Así mismo, los lunes, martes y miércoles santo se realizará la celebración eucarística en el mismo horario y recinto.
  • 09 de abril, Jueves Santo: Rito del lavatorio de los pies, indicaciones para la Adoración Eucarística en el Monumento ubicado en la Capilla de la Virgen de Guasá.
  • 10 de abril, Viernes Santo: Se realizará el viacrucis 180 metros bajo tierra, el punto de encuentro será en la Plazoleta del Minero a partir desde las 9:00 am. La actividad religiosa cerrará el Viernes Santo con la Celebración de la Pasión del Señor a las 3:00 p.m. en la Nave Central de Catedral de Sal de Zipaquirá.
  • 11 abril, Sábado Santo: A partir de las 6:00 p.m, se llevará la para la celebración de la Solemne Vigilia Pascual en la Nave Central de Catedral de Sal, una verdadera experiencia única dentro de la primera maravilla de Colombia, donde se tendrá una conexión directa con la naturaleza y la creencia del ser humano.

Y, por último, para culminar la Semana Mayor en la Catedral del Sal se celebrará la tradicional misa de Resurrección y la Celebración de la Santa Misa a las 12:00 p.m. y 2:00 p.m. en la Nave Central de Catedral de Sal.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar