La magia del séptimo arte llegó a Bucaramanga con el Festival Internacional de Cine de Santander

Nacional
3 Sep 2019 18:35
El evento, que va del 3 al 7 de septiembre en Bucaramanga, contará con más de 70 películas, invitados especiales y talleres de formación.

La cuenta regresiva comenzó, en pocas horas la ciudad de Bucaramanga vivirá una nueva jornada del Festival internacional de Cine de Santander, que en su edición número once viene más sorprendente y latinoamericana que nunca.

Películas únicas y producidas en la región estarán disponibles en la cartelera. Así lo afirma el director del FICS, Óscar Fonseca: “Tenemos 70 películas de estreno nacional e iberoamericano, tenemos 80 invitados nacionales y 15 invitados internacionales”.

Además, habrá talleres de formación con entrada libre para profesionales y colegios que quieran sumarse a este evento.

El objetivo de estos talleres es “sembrar la semilla” para los jóvenes, que cada año se suman a esta iniciativa.  

Se espera que 12 mil jóvenes tengan la oportunidad de entrar en las salas de cine y además compartir con productores como Gabriel Rodríguez, de 'Roma', el productor de 'Cantinflas' y uno de los guionistas de 'El Crimen del Padre Amaro'.

Este martes en la noche Piedecuesta tendrá show car de RCN con la película Dumbo. El evento estará dirigido para todos los amantes del cine en “todo el municipio de Garrotero de Pie de Cuesta a partir de las 5 de la tarde”.

A partir de las 6 de la tarde se extenderá la alfombra roja del festival para la apertura de la esta nueva edición.  Se trata de una variada programación que inlcuye muestra de cine y academia, en una semana dedicada al séptimo arte.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.