Noticias

Nacional

La Línea estará cerrada durante las noches por 6 meses

Autoridades informaron que la medida entrará en vigencia a partir del 27 de enero, y que la medida busca poder trabajar en obras de estabilización del corredor Cajamarca - Calarcá. Conózca las vías alternas.

16 Ene 2020 19:41Por: canalrcn.com

El Instituto Nacional de Vïas, Invías, anunció el inicio de un plan de cierre nocturno en la concurrida vía conocida como La Línea, medida que se extenderá durante 6 meses y que entrará en vigencia el próximo 27 de enero.

La medida buscará tener las condiciones necesarias para avanzar en una importante obra en este corredor víal, más exactamente en el tramo comprendido entre los municipios de Cajamarca y Calarcá entre los kilómetros 15 y 45; corredor víal de 30 kilómetros que será invervenido en su totalidad para resolver la situación de pasos críticos, así como para la construcción del Túnel de La Línea.

Según explicaron las autoridades, los cierres viales operarán entre lunes y jueves en el horario 10:00 pm a 5:00 am, situación que se prevé se extenderá hasta el 31 de julio del presente año.

Lea también: Especial: Un año del atentado que indignó a Colombia

Los días viernes la restricción de circulación también aplicará, pero se implementará en el horario de media noche hasta las 5:00 am del día siguente. La entidad víal aclaró que la medida se suspenderá momentaneamente durante la temporada de Semana Santa, y aclaró que tampoco se aplicaría durante las jornadas de operación retorno.

Se calcula que más de 5.000 vehículos hacen uso a diario de mencionado corredor vial, y por ello, ante la entrada en vigencia de la medida, las autoridades viales recomiendan el uso de la vía alterna a través del llamado Alto de las Letras, que comprende el paso por Armenia, Manizalez, Mariquita e Ibagué.

Lea también: Sí se construirá Transmilenio por la carrera 68

Tras conocerse el anuncio de Invías, miembros del gremio de los transportadores se han manifestado en respaldo de la medida.

  

NoticiasRCN.com