Noticias

Nacional

La indignación se debe convertir en indigna-acción: Duque a estudiantes en Bogotá

En un nuevo espacio de la conversación nacional, el presidente de Colombia, Iván Duque, conversó con cerca de 400 jóvenes sobre emprendimiento y otros temas.

4 Mar 2020 22:15Por: canalrcn.com

Cerca de 400 jóvenes se reunieron con el presidente Iván Duque en una nueva jornada de la gran conversación nacional. Los jóvenes le plantearon propuestas que tienen que ver con educación, tecnología, deporte y emprendimiento.

Mesa por mesa, el presidente Iván Duque escuchó los planteamientos y propuestas de los cerca de 400 jóvenes que participaron en la conversación nacional, un espacio de diálogo con todos los sectores para discutir y concertar las reformas que necesita el país, en el centro de Bogotá.

Vea también: Duque reiteró estar abierto a escuchar preocupaciones ciudadanas durante Cumbre de Diálogo Social

“Las realidades de un país no se pueden ceñir simplemente a que algunos se llaman de derecha y otros se llaman de izquierda o que algunos más radicales llaman a los otros ‘mamertos’ y luego llaman a los otros ‘paracos’, esa página tiene que estar pasada”, afirmó Iván Duque.

 

La charla con el jefe de estado se centró en temas de educación, salud, deporte, emprendimiento, innovación y tecnología, entre otros. 

El mensaje más claro del presidente hacia los jóvenes fue el de pasar a las acciones para mejorar el país. “Nuestro deber es que la indignación se convierta es en indigna-acción”, sostuvo.

Le puede interesar: Estudiantes insisten en diálogo directo con el Gobierno

La conversación nacional sirve para que diferentes sectores planteen sus propuestas al gobierno nacional. Los planteamientos permitirán la creación de políticas públicas que serán dadas a conocer por el Gobierno en pocos días.
 

NoticiasRCN.com