Noticias

Nacional

La indignación del artista por daños a mural que pintó de Egan Bernal en Zipaquirá

Benjamín Baracaldo en diálogo con Noticias RCN aseguró que sintió mucha rabia cuando supo que la imagen con la cara del campeón del tour de Francia, fue rayada.

27 Sep 2019 10:29Por: canalrcn.com

El artista, quien autogestionó parte del trabajo con una fundación y que aún debe dinero de las herramientas usadas para pintar el mural en honor a Egan Bernal, dijo que es la primera vez que le sucede una situación de vandalismo de su trabajo.

Sentí muchísima indignación, rabia, tristeza

“Es la primera vez que me pasa y en especial en este mural porque es algo que pinté autogestionado con mucho corazón y que ni siquiera es un mural mío sino de toda la comunidad en general en Zipaquirá”.

Mural Egan Bernal

Sin embargo, dijo que está dispuesto a restaurar el mural de Egan si en el municipio se realiza la gestión. Ante esto, Leonardo Rey, gerente del Instituto de Deporte, señaló que se realizarán todas las acciones pertinentes para adelantar el trabajo.

“Todos tenemos que unirnos para restaurar este mural y estamos dispuestos a tener que adelantar las acciones pertinentes para que esto se haga”, dijo Rey.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.