Show aéreo en Medellín
La imagen ha sido ampliamente comentada en la Fuerza Aérea. Foto: AFP.

La imagen del suboficial que murió en show aéreo que conmueve al país

Nacional
12 Ago 2019 13:59
Show aéreo en Medellín
La imagen ha sido ampliamente comentada en la Fuerza Aérea. Foto: AFP.
"Murieron empuñando la bandera de Colombia", aseguró el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana sobre los dos suboficiales que perdieron la vida en Medellín.

Los compañeros y amigos en la Fuerza Aérea de uno de los héroes que murió este domingo durante un show aéreo en Medellín aseguran que el suboficial se despidió con un emblemático gesto.

Después de que la cuerda en la que iban suspendidos se rompiera, como lo confirmó el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el militar puso la mano en su frente para despedirse con el gesto representativo del honor militar.

Militar en show aéreo

La imagen ha sido ampliamente comentada en la Fuerza Aérea y, aunque aún no se puede confirmar con certeza lo que ocurrió en esos últimos segundos, este último gesto será recordado para siempre por sus allegados.

El general Ramsés Rueda también se refirió a esta imagen y elogió la entereza de sus hombres. "Ellos estaban haciendo lo que amaban y en lo que eran expertos... murieron empuñando la bandera de Colombia".

Saludo de militar en show aéreo de Medellín

Lo que se sabe de la investigación, hasta el momento, es que la cuerda usada por los comandos no se desprendió del helicóptero, sino que sufrió un corte.

No se descarta que un agente externo haya sido el causando de la ruptura de la cuerda.

Noticias RCN se ha abstenido de publicar el video completo del terrible hecho por respeto a la memoria de los jóvenes y a sus familias.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.