"La historia me dio la razón": exfiscal Martínez sobre jefes guerrilleros que volvieron a tomar las armas

Nacional
29 Ago 2019 20:06
Un grupo de guerrilleros liderados por ‘Iván Márquez’ anunció "una nueva etapa de lucha" armada.

Habló con Noticias RCN el exfiscal Néstor Humberto Martinez, quien renunció a su cargo en mayo cuando la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) negó la extradición de ‘Jesús Santrich’.

"La historia me dio la razón, hoy conocemos cuáles son los verdaderos enemigos de la paz y que si esa sección de la JEP quería humillar a la Fiscalía terminó humillando fue a Colombia. Si tuvieran dignidad deberían presentar renuncia a sus cargos".

También dijo que las autoridades de Estados Unidos sabían que ‘Iván Márquez’ estaría enterado de las relaciones de Santrich con el narcotráfico.

"Las autoridades y los fiscales de Estados Unidos conocieron que había algunas evidencias que podían dar cuenta que el señor Márquez tenía conocimiento de las andanzas de Santrich".

Según Martínez, eso pudo ser lo que motivó a ‘Iván Márquez’ a no aceptar la curul que le correspondía en el Congreso como parte del acuerdo de paz y a desaparecer.

Advirtió además que debe ser activada la fuerza letal de las armas del Estado contra el grupo ilegal anunciado por Márquez y precisó que mientras ese grupo se financie con el narcotráfico representa “una amenaza para la paz de Colombia”.

Vea la entrevista completa en el video relacionado a esta nota.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.