Noticias

Nacional

“La felicidad solo será completa cuando la podamos estrechar en los brazos”: madre de repatriada

Noticias RCN habló con algunos familiares de los colombianos que arribarán esta noche desde Wuhan en un vuelo de la Fuerza Aérea de Colombia, huyendo del coronavirus.

27 Feb 2020 21:07Por: Noticias.canalrcn.com

A pocas horas de que aterrice el vuelo procedente de Wuhan, China, con 13 colombianos repatriados, Noticias RCN habló con sus familiares para conocer el sentimiento, luego de que estos abandonaran la zona cuna del coronavirus. Ansiedad y felicidad son algunos de los sentimientos manifestados por los familiares.

Patricia Contreras, una de las madres que espera el regreso de su hija señaló que “la felicidad solo será completa cuando la podamos estrechar en los brazos”, teniendo en cuenta que los repatriados solamente podrán estar en contacto con sus seres queridos al término del periodo de cuarentena; 14 días, en el que permanecerán recluidos y aislados en las instalaciones de la sede del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.

Lea también: ¡Que no le pase! Político italiano no supo ponerse un tapabocas

Junto a los 13 colombianos también deberán permanecer aislados los miembros de la tripulación del avión encargado de traerlos de vuelta a casa, y algunos familiares que hicieron parte de la misión que los recogió en China.

Le puede interesar: Riesgo de coronavirus activó protocolos preventivos en el Aeropuerto El Dorado

Noticias RCN también conoció apartes de la conversación telefónica que sostuvo uno de los repatriados, Hernando Mahecha, durante la escala que hizo el vuelo en España la tarde de este jueves.

“Contamos las horas que faltan para llegar”, dijo Bertha Velasco, madre del colombiano, quien arribará en compañía de su núcleo familiar.

Lea también: Así será la llegada a Bogotá de los colombianos procedentes de China

“Yo le quiero decir a Colombia que mi hijo y su familia vienen muy sanos… él no le va a hacer daño  su familia ni a la humanidad”, afirmó la mujer desde el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, recordando que los viajeros fueron sometidos a chequeos rigurosos antes de abordar el vuelo.

NoticiasRCN.com