Noticias

Nacional

La delincuencia azota a Bogotá y Soacha con más de cien denuncias por robo diarias

El hurto a personas se ha incrementado dejando un aproximado de 33.860 víctimas, lo que genera preocupación entre la ciudadanía.

1 Jul 2020 20:20Por: Noticias.canalrcn.com

Las calles de Bogotá y Soacha parecen sufrir otra pandemia: la de la inseguridad. Según la Policía, las 133 bandas delincuenciales que tienen al centro del país como escenario, cometieron 164 robos diarios en el mes de mayo.

La institución aseguró que en menos de dos semanas desmantelarán al menos nueve de estas estructuras delincuenciales que atemorizan a los ciudadanos.

Vea también: Capturan a hombre que robaba usando un ‘esfero-pistola’ en Bogotá

En un insólito caso, un hombre que al parecer estaba esperando a alguien en una de las calles de Soacha, nunca sospechó que, de un vehículo, parqueado muy cerca suyo, saldrían dos peligrosos delincuentes para atracarlo.

Cuando los sujetos tienen en frente al ciudadano, lo primero que este ve es un puñal, y a pesar de que él trata de huir, un mal paso lo deja en las peores manos. Los delincuentes lo patearon y apuñalaron tres veces para que no pueda proteger sus pertenencias.

El robo termina y los ladrones vuelven al carro en donde los esperaba una mujer. La víctima fue traslada de urgencia a un hospital del municipio.

En otro caso, en el norte de Bogotá la apacible caminata de una pareja terminó cuando dos motociclistas los acorralaron y amenazaron con disparar un supuesto revólver.

A plena luz del día y con la soledad de la calle como cómplice, los delincuentes huyeron, después de lanzar de vuelta un objeto que no tenía valor para ellos.

Le puede interesar: Hurto en Bogotá se ha incrementado en un 14 %, según observatorio

Muy cerca de ese lugar, un ciclista terminó forcejeando con un ladrón cuando recibió un golpe con una varilla en la rodilla.

Solo en mayo se recibieron 4.922 denuncias por robo. Según la Policía los responsables de esta ola de inseguridad ya están identificados. Tan solo el hurto a personas, en los primeros seis meses del año, dejó 33.860 víctimas.

De acuerdo con el Observatorio Distrital de Convivencia, Paz y Seguridad, el hurto callejero a residencias y establecimientos comerciales se ha incrementado en 14% en las últimas semanas de aislamiento. Sin embargo, las denuncias por estos hechos han disminuido.

 

NoticiasRCN.com