Noticias

Nacional

La danta en vía de extinción que nació en Villavicencio

En los próximos días, “Celeste”, como fue llamada la danta o tapir amazónica, será presentada en sociedad ante los visitantes del Bioparque Los Ocarros de la capital del meta.

1 Nov 2019 14:02Por: Noticias.canalrcn.com

El animal se ha convertido en el más consentido de todo el equipo de profesionales que trabajan en el Bioparque, tanto las directivas como los trabajadores y visitantes, están que no se cambia por nadie.

"Ha despertado un sin número de reacciones en los empleados, en los visitantes, los niños han venido a verla y en este momento estamos esperando para ponerla en un hábitat para disfrutar de su presencia”, aseguró Sara Agudelo, directora del Bioparque Los Ocarros.

La bebé danta fue rechazada por su madre a las 3 horas de haber nacido, por eso fue necesaria la intervención inmediata del equipo de profesionales del Bioparque para salvarle la vida.

"La hembra es muy adulta y por lo tanto ya no tiene la paciencia y la disponibilidad de hacer este acompañamiento que en los mamíferos tan largo", indicó la bióloga Diana Carolina Varón.

EL crecimiento del animal es acelerado, y desde ya a Celeste se prepara para que pueda ser visitada por todos los colombianos.

"Cuando nació peso 6 kilos en estos momentos después de casi un mes está pesando 12 kilos, y un animal adulto de esta especie puede llegar a pesar aproximadamente 350 kilos", dijo Pablo Cruz, veterinario del Bioparque.

Las manchas de su piel son el camuflaje natural con la que nace el animal para protegerse de los depredadores, pero con el paso del tiempo se irán borrando.

Por las condiciones de crianza al cuidado de personas, la danta no podrá estar en su hábitat natural.

NoticiasRCN.com

TAGS: