Noticias

Nacional

A la cárcel fueron enviados responsables de asesinato de hincha en Cali

Familiares del hombre asesinado pusieron en duda la responsabilidad del sentenciado, y pidieron a las autoridades investigar si el menor está encubriendo a los verdaderos responsables.

10 Feb 2020 20:26Por: canalrcn.com

Se cumplió en el Palacio de Justicia de Cali la audiencia de imputación en contra de los presuntos responsables del asesinato, el pasado fin de semana, de un hincha del América de Cali en una calle del norte de la capital de Valle del Cauca.

El primero de los capturados, un hombre mayor de edad rechazó los cargos que se le imputaron, y pese a que su defensa abogó por una pena domiciliaria, el juez del caso dictó medida carcelaria en su contra.

Durante la audiencia, un menor de edad se declaró culpable de los cargos de homicidio agravado, reconociendo responsabilidad en la muerte del hincha de 27 años, quien se desempeñaba profesionalmente como pintor.  El juez también ordenó medida privativa de la libertad para el joven.

Lea también: Joven murió en medio de riña entre hinchas de Cali y América

Mientras que en Cali se desarrollaban las diligencias judiciales, en el municipio de Palmira se adelantaban las honras fúnebres del hincha asesinado, quien fue velado en medio de flores y banderas del equipo de sus amores.

Familiares del asesinado hablaron con Noticias RCN e hicieron un ingente llamado a las autoridades y a los entes investigadores para que se haga justicia en el caso, señalando que temen que, por su condición de menor de edad, el joven imputado no sea objeto de todo el peso de la ley.

Los allegados al joven asesinado recordaron a su familiar, y pusieron en duda que la autoría del crimen sea responsabilidad del menor de edad, señalando que quizá este aceptó los cargos buscando encubrir a los verdaderos responsables.

Le puede interesar: Así eligieron a su víctima los ladrones que murieron atracando a médico en Bogotá

NoticiasRCN.com