Noticias

Nacional

La calidad del aire no mejora en Medellín: pico y placa irá hasta el martes

Se extiende el estado de alerta por la calidad del aire en el Valle de Aburrá. El periodo estará por este lunes y martes y, de ser necesario, continuará hasta cuando baje el grado de contaminación.

2 Mar 2020 12:17Por: canalrcn.com

El pico y placa en Medellín normalmente es de tres horas al día, ahora por el estado de alerta por la baja calidad del aire en la ciudad este será de 9 horas para vehículos particulares, para camiones y motos de dos y cuatro tiempos. La medida por ahora se extenderá hasta el martes 3 de marzo.

Según las autoridades, el fin de semana las estaciones de monitoreo estuvieron en color naranja lo que indica una calidad del aire dañina para grupos sensibles, es decir, niños y adultos mayores.

Vea también: Por mala calidad del aire declaran estado de prevención en Medellín

La idea de las autoridades ambientales es evitar que algunas de estas estaciones lleguen a color rojo cuando se convertirían en dañinas para la salud de todos los habitantes de esta zona de Antioquia.

Ahora todas las estaciones están en color amarillo, lo que quiere decir que hay una leve mejoría respecto al fin de semana cuando 7 a 9 estaciones reportaron color naranja.

Le puede interesar: Vuelve a bajar la calidad del aire en Medellín

De acuerdo con Juan David Palacio, director del área metropolitana, “en esta etapa de atención de los episodios vamos a tener tres semanas que van a ser muchísimo más difíciles porque las condiciones atmosféricas no son favorables”.

Este pico y placa es de nueve horas para vehículos y motos de 2 y 4 tiempos pero hay un horario más extendido para los particulares y motos de modelos de 1996 o más antiguos, de 5 a.m. a 9 p.m., y para camiones y volquetas modelos 2009 hacia atrás, un pico y placa más extendido, lo que ha generado incomodidad en los ciudadanos. 

NoticiasRCN.com