Noticias

Nacional

Kit Smile, la fundación que ayuda a niños en situación de discapacidad

La fundación, que lleva kits de rehabilitación a niños con parálisis cerebral, está buscando patrocinio para continuar su labor durante la cuarentena.

28 May 2020 14:25Por: Noticias.canalrcn.com

Leydi Cuestas es la mente maestra detrás de Kit Smile, una fundación que se encarga de brindar kits de rehabilitación a niños en situación de discapacidad para contribuir con su proceso desde casa.

Esta iniciativa surgió en 2014 como parte de la tesis de grado de Leydi, quien conoció a Laura, una niña con parálisis cerebral que vivía en un pueblo en donde no había ningún tipo de centro salud.

Vea también: Así pueden buscar trabajo las personas en condición de discapacidad en plataforma del Gobierno

La emergencia sanitaria que se está viviendo en el país por cuenta del coronavirus ha dificultado el proceso para que Kit Smile pueda llegar a los niños del país.

Por esta razón, la fundación está buscando el patrocinio de distintas empresas que para que les ayuden a seguir cumpliendo con su valor.

Vea también: Estudiantes obsequian gafas inteligentes a compañera con discapacidad visual

Se estima que en Colombia cerca de 300.000 niños padecen de parálisis cerebral, de los cuales el 70% de ellos son de bajos recursos.

A pesar de que Kit Smile cuenta con una gran cantidad de ofertas internacionales, Leydi dice que no se va a ir del país porque “se que como Laura, en Colombia, hay muchos buscando ayuda”.

NoticiasRCN.com