Noticias

Nacional

Júpiter ya llegó a Cali en medio de un riguroso operativo de seguridad

Expertos manifestaron que el león esta en buen estado de salud para ser trasladado hasta un vivero municipal donde será protegido.

27 Feb 2020 15:26Por: canalrcn.com

Júpiter, el león que ha sido víctima de desnutrición y falta de atención, ya fue rescatado del Zooparque de Córdoba y expertos intentarán recuperar su estado de salud.

El felino pesaba 260 kilos en 2018 cuando vivía en el refugio Villa Lorena, en Cali.

Le puede interesar: así avanza el estado de salud de Júpiter, el león

Sin embargo, su salud  ha empeorado desde que llegó al Zoocriadero Los Caimanes en Córdoba, Montería, un lugar que fue clausurado por falta de mantenimiento y atención a los animales.

Actualmente, Júpiter pesa tan solo 90 kilos y requiere una transfusión urgente de sangre. Ana Julia Torres, quien cuidaba del animal en Cali pidió que lo trasladaran de nuevo a su hogar.

Ana Julia, a quienes muchos conocen como 'la mamá' del felino, denunció que Júpiter estaba sufriendo de anemia, de los riñones e hígado y le preocupa que sea muy tarde para tratar al animal.

En contexto: el león Júpiter ya podrá regresar a Cali

La mujer conmovió los corazones de cientos de colombianos logrando que el que fuera, un hermoso león, regresa al lugar donde fue criado.

Efectivamente, bajo un estricto dispositivo de seguridad, Júpiter fue traslado hasta el aeropuerto de Caucasia, Antioquia, donde un avión de la Fuerza Aérea, se encargó de su traslado hacia Cali donde intentarán salvarle la vida.

El león ya está en la capital vallecaucana y los veterinarios determinaron que está en buen estado de salud para ser trasladado hasta un vivero municipal donde será protegido.

NoticiasRCN.com